Tenemos que trabajar juntos para preservar las cosas que tenemos, como nuestro plan de salud y otros beneficios.

~ Jay Etheridge, Afiliados de la 32BJ, Nueva York

AGENTES DE SEGURIDAD CONTRATADOS POR AUTORIDAD PORTUARIA APRUEBAN NUEVO CONVENIO POR CUATRO AÑOS QUE GARANTIZA AUMENTOS DE SALARIOS Y ESTÁNDARES MÁS ALTOS EN LA INDUSTRIA

Publicado 4/6/12 | Filed in Division: ,

–Nuevo convenio es un paso adelante en la profesionalización de la industria de seguridad–

NUEVA YORK – Más de 1,000 agentes de seguridad privada que resguardan los establecimientos de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, aprobaron por mayoría abrumadora un nuevo convenio sindical por cuatro años que incluye sustanciales aumentos que elevarán los salarios a casi $20 la hora para muchos hombre y mujeres en 2016.

“Profesionalizar la industria quiere decir mejor pago para los agentes y mejor protección para los negocios, los campus y estadios de la ciudad de Nueva York y una ciudad más segura,” declaró Héctor Figueroa, Secretario Tesorero de la 32BJ. “Este convenio sindical brinda aumentos y beneficios que estos trabajadores y trabajadoras necesitan para dar sustento a sus familias, lo que a su vez ayudará a los negocios de sus comunidades.”

Agentes de FJC trabajan en varias localidades de gran renombre, como los aeropuertos de Newark, JFK y LaGuardia, el Centro Mundial de Comercio, las estaciones del tren PATH y el Puente George Washington.

“Este no es un trabajo fácil y no puede ser tomado a la ligera,” declaró Aurelia Brown, una agente de seguridad de FJC que trabaja en el Aeropuerto Internacional JFK. “Protegemos a millones de personas cada día y nos mantenemos vigilantes, inspeccionando las pistas de aterrizaje, el perímetro del aeropuerto y tenemos que examinar los vehículos por explosivos y otros paquetes sospechosos.”

Cada año, los agentes recibirán un aumento salarial mínimo de 3% por ciento y las diferentes tasas de salarios que existen en varias localidades de la Autoridad Portuario serán uniformizadas hasta alcanzar una tasa mínima de $19 la hora en 2016.

Otros beneficios incluyen plan de salud patronal; un mejor programa vacacional; un día más por enfermedad; un programa 401K y acceso a la asesoría legal gratis que ofrece la unión. Los trabajadores aprobaron el nuevo convenio el jueves pasado en votaciones separadas por diferentes localidades de la ciudad.

“Este contrato reconoce la importancia del trabajo que hacemos y los lugares que protegemos,” dijo Brown. “Estos nuevos salarios ayudarán a protegernos y proteger a nuestras familias de ahora en adelante.”

La 32BJ representa a más de 10,000 agentes de seguridad que protegen edificios de oficinas comerciales, establecimientos de estudios superiores, establecimientos gubernamentales, museos, bibliotecas y estadios. Los afiliados de la unión protegen asimismo otros locales de gran renombre, como la Estatua de la Libertad, el edificio Chrysler, Rockefeller Center, el estadio de los Yankees, las universidades Fordham y Columbia, los tres aeropuertos de la ciudad de Nueva York, el Puente George Washington, el Centro Mundial del Comercio y el Tributo y Museo de Septiembre 11. Los convenios que amparan a 9,000 de estos agentes vencerán este año.

“La campaña para elevar estándares y obtener respeto en la industria de seguridad no es sólo por conseguir nuevos contratos para los agentes de seguridad,” dijo Figueroa. “Se trata de la dignidad de los agentes y de sacar a esas familias de la pobreza y brindar un incentivo económico para nuestras comunidades.”

Estos esfuerzos por profesionalizar la industria de seguridad se repetirán próximamente en los edificios de oficinas comerciales de la ciudad, pues el convenio de los agentes trabajando en ese sector vencerá el 30 de marzo.

Con más de 120,000 afiliados en ocho estados y Washington DC, incluyendo a 70,000 en el área de Nueva York, la 32BJ es la unión de servicios a propiedades más grande del país.