No luchamos sólo por nuestros intereses, sino luchamos por todas las familias trabajadoras.

~ Anna Dziubek, Afiliados de la 32BJ, Nueva York

AGENTES DE SEGURIDAD CONTRATADOS MARCHAN POR ELEVAR ESTÁNDARES Y OBTENER CONTRATO JUSTO

Publicado 5/8/12 | Filed in Division: ,

Agentes de seguridad privada luchan por ampliar estándares y plan de salud de calidad para todos

NUEVA YORK – Cientos de agentes de seguridad privada y sus simpatizantes se congregaron en el centro de Manhattan para exigir un contrato justo.

Los agentes de seguridad pidieron que se eleven los estándares en la industria de seguridad privada, lo que incluye aumentos justos de salarios y la ampliación de los beneficios de salud de calidad pagados por los empleadores para aquellos grupos de agentes que no están recibiendo tal cobertura.

El Presidente del Distrito de Manhattan Scott M. Stringer expresó su apoyo a los agentes ante los manifestantes.

“Los hombres y mujeres de la 32BJ arriesgan sus vidas cada día para brindarles seguridad a los edificios que mantienen activa la economía de Nueva York,” dijo Stringer. “Es simplemente justo que los agentes de seguridad privada tengan acceso a un plan de salud económico y de calidad. Un contrato justo cubrirá al 100% de estos trabajadores y brindará acceso universal a los principales beneficios que las familias trabajadoras de la ciudad de Nueva York necesitan urgentemente.”

La 32BJ SEIU elevó los estándares de la industria por primera vez hace cuatro años atrás, durante una ola de contratos que negoció inicialmente para los agentes de seguridad. Estas mejoras incluyeron mejor capacitación y salarios que ayudaron a sacar a muchos agentes de las garras de la pobreza. Si bien la gran mayoría de agentes de seguridad representados por la Local 32BJ reciben cobertura de salud pagada por los empleadores, la uníon está tratando de preservar dicha cobertura y ampliarla a los agentes que carecen de ésta.

La agente de seguridad Bettina Herbert dijo que los agentes de seguridad como ella han dado grandes pasos desde su primer contrato. Pero Herbert, quien trabaja en el centro para uno de los contratistas principales, es asmática y necesita cobertura de salud. Se siente orgullosa de que ella y sus compañeros de trabajo han “conseguido días por enfermedad y vacaciones pagadas.” Pero, advierte Herbert, “sin cobertura de salud, el costo por el medicamento para el asma tiene que salir de mi bolsillo.”

Muchos de los convenios sindical de la Local 32BJ para el sector de seguridad están programados para ser renegociados esta primavera. A mediados de abril, agentes de seguridad de la 32BJ SEIU ratificaron un nuevo convenio con la Junta Asesora de Propietarios para Relaciones Laborales, el cual ampara a los agentes en importantes edificios comerciales que son propiedad de Tishman Speyer, el Rockefeller Group, Silverstein Properties, Durst Organization y Vornado Realty Trust. Este acuerdo RAB elevo los estándares salariales de los agentes e incluyó un paquete integral de beneficios que incluye plan de salud familiar, días por enfermedad con pago, licencia vacacional y otros beneficios.

El Secretario Tesorero de la 32BJ Héctor Figueroa dijo que uno de los objetivos de renovar el contrato es garantizar una cobertura de salud para todos los agentes.

“Nuestros afiliados están decididos a proteger sus buenos empleos y su cobertura de salud, que es crucial para las familias. El plan de salud es una parte vital que éstos sean considerados buenos empleos que fortalecen a nuestra comunidad,” Figueroa declaró.

La 32BJ representa a 15,000 agentes de seguridad que resguardan edificios de oficinas comerciales, establecimientos de educación superior, establecimientos gubernamentales, museos, bibliotecas y estadios en la región del noreste. Los sindicalistas de la 32BJ resguardan locales de gran importancia, como la Estatua de la Libertad, el edificio Chrysler, Rockefeller Center, el estadio de los Yankees, las universidades de Fordham y Columbia, los tres aeropuertos del área de Nueva York, el Puente George Washington, el Centro Mundial del Comercio y el Tributo y Museo de Septiembre 11.

Con más de 120,000 afiliados, incluyendo a 15,000 agentes de seguridad privada, la 32BJ es la unión de agentes de seguridad más grande del país