No luchamos sólo por nuestros intereses, sino luchamos por todas las familias trabajadoras.

~ Anna Dziubek, Afiliados de la 32BJ, Nueva York

ACCIONISTAS DE AVALONBAY MUESTRAN SÓLIDO RESPALDO POR INFORME SOBRE SOSTENIBILIDAD

Publicado 5/23/12 | Filed in Division: ,

–Unión urgió a accionistas aprobar propuesta que estipula informes más estrictos de sostebilinidad–

NUEVA YORK – En una votación reñida, más del 47.5 por ciento del accionarado de AvalonBay Communities Inc. (NYSE: AVB) dio su respaldo para exigir que se hagan estudios de sostenibilidad más estrictos. El interés de los inversionistas en esta propuesta de “informes verdes” puede ser interpretado como una señal de su creciente apoyo por medidas que ayuden a lidiar con los efectos económicos de las emisiones de carbono.

“AvalonBay debería darse por bien servida si revela por completo las medidas que está tomando para mitigar la constante alza de costos de la energía y lidiar con los riesgos sociales y económicos,” declaró Ahmer Qadeer, Director de Investigaciones Estratégicas en la 32BJ SEIU.

Si bien la propuesta de ejecutar “informes verdes” no fue iniciada por la SEIU 32BJ, la unión les escribió a los accionistas para urgirles a que voten a favor de la propuesta. La 32BJ le pidió a los inversionistas a requerir que AvalonBay compile un informe de sostenibilidad ambiental, basándose en las normas de la Iniciativa por Información Global y para asegurarse que AvalonBay tomará medidas ulteriores para proteger el valor de su accionarado, al adherirse a una serie de estrictas normas críticas para rendir informes a los inversionistas sobre el impacto social y ambiental de su inversión.

Los edificios en los Estados Unidos consumen más energía (41 por ciento del total de la economía) y generan más polución de gases invernadero (40 por ciento del total) que cualquier otro sector de la economía del país, incluyendo el transporte y la industria. El uso de energía es asimismo uno de los costos de mayor alza en las propiedades residenciales.

Existe creciente evidencia que sugiere que los intereses de un manejo de recursos eficiente y sostenible corresponden perfectamente con el valor del accionarado. Por ejemplo, un sondeo hecho por Incisive Media en 208 halló que, “Cerca del 65 por ciento de propietarios de edificios que han implementado medidas verdes para sus edificios, admiten que su inversión ha resultado en un saldo positivo de ganancias.” Además, 84 por ciento de los propietarios de edificios verdes que respondieron al sondeo “Barómetro de Edificios Verdes” de la compañía de construcción Turner indicaron que sus “edificios verdes han tenido bajos costos de energía; 68 por ciento de los propietarios reportaron menores costos operativos totales.”

Con más de 120,000 afiliados en ocho estados, la 32BJ es la unión de trabajadores de servicios a propiedades más grande del país. La Local 32BJ SEIU representa a empleados que trabajan en cinco propiedades de AvalonBay en la ciudad de Nueva York. Estamos tratando de convertirnos en los representantes de negociaciones colectivas de otros trabajadores empleados en edificios de AvalonBay. Muchas de las pensiones de los sindicalistas de la 32BJ provienen de fideicomisos de beneficios de empleados con intereses en AvalonBay Communities.

Para mayor información o una copia de la carta, visite: www.troublingdevelopments.org

Array