La unión sólo tiene el poder que nosotros le brindamos. Si no salimos al frente y luchamos, las cosas seguirán iguales para el 99% y el 1%.

~ Kim Squirrel, Afiliados de la 32BJ, el oeste de Pennsylvania

7.000 empleados de limpieza de NJ ratifican un nuevo contrato

Publicado 12/23/15 | Filed in Division:

El acuerdo por 4 años incluye aumentos salariales y la continuidad de los beneficios

Newark—7.000 empleados de limpieza en oficinas y escuelas de la 32BJ SEIU de Nueva Jersey ya tienen un nuevo contrato. Los trabajadores del sector comercial aprobaron de manera abrumadora el contrato por 4 años solo algunos días después de haber llegado a un acuerdo tentativo con la Asociación de Contratistas de Nueva Jersey. El nuevo contrato incluye importantes aumentos salariales, asegura la continuidad de los beneficios accesibles e impide la aplicación de un índice de segunda categoría para los nuevos empleados.

“La ratificación de este contrato es muy importante porque me ofrece a mi y mi familia seguridad económica y buenos beneficios durante los próximos años”, dijo Ederle Vaughn, madre y empleada de limpieza que trabaja en el Prudential Center. “Este contrato nos va a permitir a mi y a mis tres hijos pasar las fiestas con más alegría”.

“Un buen contrato con un salario digno me permitirá llevar comida a la mesa y estar al día con el creciente costo de vida”, dijo Caonabo Mercado, padre y empleado de limpieza en Jersey City. “Esto me ofrece tranquilidad espiritual y la posibilidad de darles a mis hijos un futuro brillante”.

Las negociaciones entre la Asociación de Contratistas de Nueva Jersey y la 32BJ SEIU comenzaron el 13 de octubre 2015. Desde entonces, se realizaron varias reuniones de negociación pero con pocos avances. En respuesta a esta situación, el 16 de diciembre, miles de empleados de limpieza del sector comercial votaron la autorización para una huelga si no se llegaba a ningún acuerdo y después realizaron una marcha por las calles de Newark. Al día siguiente, después de una sesión de negociación de 12 horas, los miembros del comité de negociaciones llegaron a un acuerdo tentativo con la Asociación de Contratistas de Nueva Jersey.

“Este es un buen contrato que incluye salarios que permiten mantener a las familias y asegura la continuidad de importantes beneficios pagos por el empleador para nuestros 7.000 trabajadores del sector comercial y sus familias”, dijo Kevin Brown, Vicepresidente y Director Estatal de la 32BJ de NJ. “Pero no solo se beneficiarán los empleados de limpieza de la 32BJ. Cuando los trabajadores ganan lo suficiente para poder pagar algo más que sus necesidades básicas, también aportan dinero a la economía. Y los salarios justos ayudan a los empleadores a retener a los empleados confiables y experimentados. Entonces, #ElevemosAmérica, con buenos empleos que ayuden a elevar los estándares de familias y comunidades”.

Los empleados de limpieza en oficinas y escuelas de la 32BJ mantienen limpios y en condiciones a más de 500 edificios de Nueva Jersey, muchos de ellos de gran importancia como el Prudential Center, Red Bulls Arena, las oficinas internacionales de Merck, Johnson y Johnson, Bristol Myers Squibb y Bayer.

Con 145.000 miembros en 11 estados, de los cuales más de 11.000 son de Nueva Jersey, la 32BJ SEIU es la mayor unión sindical de servicios a la propiedad del país.

####

Desirée Taylor 917-808-6857 dtaylor @seiu32bj.org