“Elevar los estándares y tener buenas condiciones de trabajo produciría una reacción en cadena. Más gente se dará cuenta que su experiencia en el trabajo puedemejorar

~ Clara Vargas, Afiliados de la 32BJ, Florida

32BJ SEIU sobre la terminación del estado de TPS de Haití

Publicado 11/20/17 |

La siguiente declaración debe ser atribuida a Héctor Figueroa, presidente de 32BJ SEIU:

“La decisión de DHS de terminar el TPS para 50,000 haitianos que viven en los EE. UU. es cruel y completamente innecesaria. Esta fue una decisión generada a partir de una posición antiinmigrante profundamente arraigada, no a partir de una sólida evaluación de políticas sobre las condiciones que enfrentan los haitianos en el extranjero o las contribuciones de los titulares de TPS aquí en los EE. UU. Este es un ejemplo más de una agencia federal dispuesta a comerciar años de precedente y protocolo para seguir los caprichos políticos crueles del momento.

“El DHS ignoró que Haití enfrenta condiciones persistentemente peligrosas después del devastador terremoto y que no podría absorber a 50,000 personas más sin desencadenar otra crisis humanitaria. La mayoría de los titulares de TPS haitianos han estado en este país por décadas y se verían obligados a dejar a sus familias y regresar a un país que todavía está en ruinas, plagado de un reciente brote de cólera, donde 55,000 haitianos aún permanecen en campos de refugiados y 2,4 millones no tiene. suministro de comida o agua adecuados. Es más importante que nunca que el Congreso brinde una solución más permanente al aprobar uno de los muchos proyectos de ley TPS que ya se han presentado este año.”

Con 163,000 miembros en once estados y Washington, D.C., 32BJ SEIU es el sindicato de trabajadores de servicios a las propiedades más grande del país y uno de los sindicatos más grandes que representan a los trabajadores inmigrantes en el país.

Julie Blust jblust@seiu32bj.org 215-713-6777