No luchamos sólo por nuestros intereses, sino luchamos por todas las familias trabajadoras.

~ Anna Dziubek, Afiliados de la 32BJ, Nueva York

32BJ SEIU RECOMIENDA QUE ACCIONISTAS DE AVALONBAY VOTEN EN CONTRA CUETIONABLE PLAN DE REMUJERACIÓN PARA EJECUTIVOS

Publicado 4/25/12 | Filed in Division: ,

–Unión pide a accionistas aprobar propuesta que exige informes más estrictos de sostenibilidad–

NUEVA YORK –En una carta abierta enviada a los inversionistas, la 32BJ SEIU, una de las uniones más grandes en el sector de propiedades, conminó hoy a los accionistas de AvalonBay Communities Inc. (NYSE: AVB) a que votaran en contra del cuestionable plan de remuneraciones para ejecutivos. En la circular enviada a inversionistas que representan casi 80% del accionarado de la firma, la unión critica el actual plan de remuneración ejecutiva que brinda un incentivo para emplear a contratistas inescrupulosos, ignorar los requisitos federales de salud y seguridad y evadir los estándares que dominan la industria, en las operaciones de los edificios de AvalonBay buildings.

“El plan de remuneraciones ejecutivas de AvalonBay crea un incentivo para priorizar las ganancias a corto plazo, en vez de fijarse en el largo plazo,” declaró Ahmer Qadeer, Director de Investigaciones Estratégicas de la 32BJ SEIU. “Esto es particularmente preocupante dado el reciente historial de problemas con prácticas de construcción de los contratistas que usa AvalonBay y la declaración pública de que sólo se usarán prácticas responsables,” dijo Qadeer.

La 32BJ SEIU les indicó asimismo a los inversionistas que, vincular las bonificaciones de los ejecutivos a una reducción de costos de construcción y fastos de operación operativos podría hacer peligrar la seguridad de los trabajadores, al fomentar reducciones peligrosas, así como impactar negativamente reglas y normas de seguridad.

Según hallazgos del reciente informe titulado “Desarrollos accidentados,” esta gran empresa de desarrollo urbano y sus contratistas tienen un historial de violar la seguridad de los trabajadores y las leyes correspondientes, al mismo tiempo que la compañía ha acelerado el paso para completar proyectos de construcción en todo el país. AvalonBay y sus contratista y subcontratistas han sido citados en 40 violaciones de normas de seguridad que protegen a los trabajadores de caídas, incluyendo una que ocasionó la muerte de un carpintero de 28 años, según el informe. Además, los contratistas de AvalonBay en Massachusetts han sido citados por violaciones de salarios y horarios.

La carta nota asimismo las inconsistencias de AvalonBay en su selección de grupos con los que compara las remuneraciones de sus ejecutivos. Mientras que AvalonBay compara su nivel general de remuneraciones para sus ejecutivos principales con algunas de los principales grupos de inversionistas en propiedades comerciales, residenciales, hoteles y venta (REITs), la firma establece metas para esos mismos ejecutivos con un retorno de inversión comparable a grupos inversionistas menores y casi exclusivamente residenciales.

La 32BJ pidió a los accionistas exigir que AvalonBay compile información sobre sostenibilidad según las pautas establecidas por la Iniciativa Global de Informes y que garantice que AvalonBay tomará medidas para proteger el valor del accionarado, adhiriéndose a estándares más estrictos para rendir informes ante sus accionistas sobre el impacto social y ambiental de sus inversiones. El informe cita creciente evidencia que sugiere que la administración eficiente y sostenible de recursos corresponde con el incremento de valor del accionarado de las empresas.

Con más de 120,000 afiliados en ocho estados, la 32BJ es la unión de trabajadores de servicios a propiedades más grande del país. La Local 32BJ SEIU representa a empleados que trabajan en cinco propiedades de AvalonBay en la ciudad de Nueva York. Estamos tratando de convertirnos en el agente de negociaciones de otros trabajadores empleados en edificios de AvalonBay. Muchas de las pensiones de los afiliados de la 32BJ son generadas por fideicomisos de beneficios con intereses en AvalonBay Communities.

Para mayor información o para obtener una copia de la carta, visite: www.troublingdevelopments.org

Array