La unión sólo tiene el poder que nosotros le brindamos. Si no salimos al frente y luchamos, las cosas seguirán iguales para el 99% y el 1%.

~ Kim Squirrel, Afiliados de la 32BJ, el oeste de Pennsylvania

32BJ SEIU APOYA A CHRISTINE QUINN EN LAS ELECCIONES PRIMARIAS DEMÓCRATAS

Publicado 6/25/13 | Filed in

Christine Quinn, Héctor Figueroa, y los miembros del comité ejecutivo apuntan a un compromiso para crear puestos de trabajo y construir comunidades fuertes

Nueva York, NY—El  presidente de 32BJ SEIU, Héctor J. Figueroa anunció hoy  que la junta ejecutiva del sindicato decidió por unanimidad apoyar a la portavoz de Consejo Municipal Christine Quinn en las elecciones primarias demócratas a la alcaldía de la ciudad de Nueva York.

“Estamos orgullosos de apoyar a la portavoz del Consejo Municipal en las elecciones  primarias demócratas. Ella comparte nuestra pasión por la justicia, por defender lo que es correcto y por la lucha en nombre de los hombres y mujeres trabajadoras de la ciudad de Nueva York “, dijo Figueroa en una conferencia de prensa en la sede del sindicato en Manhattan.

“A lo largo de su carrera, Quinn ha trabajado codo a codo con nuestra unión en los temas que más importan a los trabajadores- Ella tiene un amplio y probado historial como legisladora y como gestora”.

Figueroa señaló que Quinn había trabajado con el sindicato para aprobar proyectos de ley para pagar  salarios prevalecientes en construcciones que reciben subsidios y en el mandato de licencia pagada por enfermedad para casi un millón de neoyorquinos. Dijo que Quinn  ha trabajado con el sindicato para conseguir justicia económica y laboral para todos los trabajadores, incluyendo a los guardias de seguridad del aeropuerto, limpiadores de coches, limpiadores de escuelas y para los hombres y las mujeres  que trabajan en restaurantes de comida rápida.

“Los hombres y mujeres de la 32BJ son la columna vertebral de la clase media de la ciudad de Nueva York”, dijo la portavoz Quinn. “Son los trabajadores de limpieza, trabajadores de seguridad que día a día de trabajan para que la calidad de vida de Nueva York sea la envidia del mundo.

“Son, hombres y mujeres de clase media, son la base de nuestra ciudad y sin los cuales, nuestra ciudad no podría sobrevivir. He dicho una y otra que esta campaña se trata de mostrar quién tiene una visión para la clase media y los aspirantes a ingresar en ella y sobre quién tiene un historial real de entrega a ellos y por eso me siento honrado de recibir el respaldo de la 32BJ SEIU “.

“Es una luchadora”, dijo de Quinn el miembro del consejo ejecutivo Jimmy Brennan. “Ella dice lo que va a hacer, y lo hará.”

Figueroa dijo que la 32BJ se compromete a ayudar a elegir un candidato que se centre en las personas trabajadoras y colabore con las organizaciones de trabajadores y comunitarias para combatir la desigualdad de ingresos, y  represente a todas las familias que trabajan en temas como la educación, la vivienda asequible, la creación de empleo, la justicia laboral y el desarrollo económico responsable.

“Hay que elegir a los dirigentes que tienen los mejores intereses de las familias trabajadoras en su agenda”, dijo Figueroa. “Si no lo hacemos, las elecciones y los temas las ganan las corporaciones y los ricos, con recursos ilimitados para afectar el proceso político.”

Dijo que la 32BJ está reforzando una ya fuerte operación sobre el terreno mediante la contratación y formación 1000 miembro líderes que, a su vez, se movilizarán y participar a otros miles de miembros. El objetivo es conseguir 5.000 trabajadores en las calles en  las primarias de septiembre, la elección de noviembre, y los días y meses que siguen.

Figueroa dijo que el sindicato contratará a más de 200 miembros para ser capitanes de barrio, que organizaran salidas puerta a puerta y eventos para conocer a los candidatos, entre otras cosas. Se centrarán en de tres a cinco áreas prioritarias por distrito municipal para hacer que la voz de los trabajadores se escuche en otoño.

“No sólo estamos construyendo un bloque de votantes para el día de elecciones, queremos construir un movimiento de neoyorquinos que informen a los compañeros de trabajo, familiares y de la comunidad sobre temas significativos para las familias trabadoras”, dijo Figueroa .

Miembro del Comité Ejecutivo Rahn Wade, un limpiador del Harlem School, dijo: “Christine Quinn estado con nosotros a medida que luchamos para evitar que los recortes presupuestarios a la limpieza personal año tras año escolar, y tengo fe en que seguirá dando prioridad a los escolares y adecuadamente escuela fondo instalaciones como el próximo alcalde de la Ciudad de Nueva York “.

Otro miembro de la junta, Benita Mays, oficial de seguridad en un edificio de la ciudad, dijo: “Estoy orgulloso de estar hoy aquí en apoyo de una mujer fuerte que piensa lo que dice. Christine Quinn demostró ser una voz independiente, cuando se puso de pie para defender la ley del salario prevaleciente que cambió mi vida, junto con muchos otros. Sé que con ella como nuestro alcalde, vamos a tener un lugar en la mesa para elevar los estándares para los trabajadores de bajos salarios en los aeropuertos y otras industrias que carecen de la capacidad para mantener a sus familias con dignidad y respeto “.

Alba Vázquez, miembro de la junta ejecutiva y limpiadora en el Madison Square Garden, añadió: “Yo estoy apoyando a Christine Quinn, porque el futuro de las familias trabajadoras ha sido siempre importante para ella. Apoyo la igualdad de remuneración entre hombres y mujeres y creo que Christine Quinn es la persona adecuada para llevarnos allí “.

Stuart Marques. 917-273-6194