Nueva York celebra a sus porteros (y mujeres)

Nueva York – Los hombres y mujeres que limpian, cuidan y mantienen los edificios y aeropuertos de Nueva York fueron honrados esta noche en los Premios de Trabajadores de Servicios de Construcción de 2018. 32BJ SEIU y Straus News organizan los premios anuales, donde familiares, compañeros de trabajo, empleadores, inquilinos y funcionarios electos celebran la dedicación de los trabajadores de los servicios de construcción que mantienen a nuestra ciudad marchando.

Amenizado por Errol Louis, presentador del programa “Inside City Hall” de NY1, este evento anual reconoce a los trabajadores por su dedicación año tras año para mantener nuestras oficinas, escuelas, edificios públicos y aeropuertos seguros, limpios y eficientes. Los ganadores fueron seleccionados entre las nominaciones de compañeros de trabajo, empleadores, residentes de edificios y amigos.

“Nunca me he negado a hacer más trabajo, y siempre he podido hacer lo mismo que pueden hacer los hombres”, dijo Sinoun Bun, la Portera del año, una inmigrante camboyana. “Con este trabajo, he podido criar a mis cuatro hijos sola y he visto crecer a las familias en mi edificio, así que no puedo pensar en otra cosa que preferiría hacer”.

Otros ganadores de los premios fueron: Kole Palushaj, un administrador de edificios de tercera generación del centro de la ciudad; Gaspar Amorin, un limpiador de ventanas de Queens cuyo salario sindical y una beca proporcionada por el sindicato ayudaron a su hijo a graduarse de la Escuela de Derecho de Fordham; Angie Person, una limpiadora de JFK que es activista sindical y voluntaria a menudo en su biblioteca local; Rene Richard, un inmigrante haitiano que ha trabajado en varios empleos en el mismo edificio del centro de la ciudad durante más de 40 años.

“Muchos trabajadores seleccionados para estos premios nos dicen que esta es la primera vez que reciben un reconocimiento en sus vidas”, dijo Héctor Figueroa, presidente de la 32BJ SEIU. “Tener la oportunidad de resaltar la dedicación que nuestros miembros tienen con su trabajo y su compromiso con las personas a las que sirven nos alienta a todos a seguir trabajando y viviendo nuestros valores para mejorar nuestra ciudad y nuestras comunidades”.

Las categorías incluyen: Portero del año para East Side, West Side y Downtown, y Portera del año; Superintendente y Director del Edificio del Año; limpiador y trabajador residencial de los Outerborough del año; Limpiador comercial de Midtown y operador de ascensores del año; Guardia de seguridad en propiedad comercial y Premio en Memoria a Idrissa Camara para Guardia de seguridad en un edificio público; Limpador y Técnico de Escuelas del año; Trabajadores aeroportuario del año para EWR, JFK y LGA; Limpiador de teatro y Limpiador de Ventanas del año; Premio a la longevidad por la duración del servicio; Mano Amiga por el voluntariado.

Los premios están organizados por la 32BJ y por Straus News, que publica 17 periódicos semanales locales y sitios web asociados en Nueva York, Nueva Jersey y Pennsylvania.

FOTOS Y VIDEO DISPONIBLES A PETICIÓN.