Eugenio H. Villasante 212-539-2940
646-285-1087
Matt Nerzig: 212-539-2882
917-584-0787
Nueva York, NY– 30.000 trabajadores de edificios de apartamentos de la ciudad de Nueva York ganaron un acuerdo tentativo de cuatro años esta mañana que proporciona casi un10% en aumentos salariales, mantiene plenamente el seguro de salud familiar pagado por el empleador y mantiene las prestaciones de jubilación seguras.
“El contrato es una victoria importante para mantener a Nueva York un lugar que la gente trabajadora puede llamar hogar”, dijo Mike Fishman, presidente de la 32BJ. “Estuvimos unidos y luchamos duramente para mantener la atención de la salud y obtener aumentos salariales que ayuden a miles de hombres y mujeres que trabajan duro a llegar a fin de mes en una de las ciudades más caras del mundo.”
El acuerdo de cuatro años entre la 32BJ y la Realty Advisory Board (RAB) mantiene las prestaciones, incluidos los días de enfermedad, las horas extraordinarias, vacaciones y aumenta las contribuciones del empleador a la atención la salud en casi un 20% -- o $182 millones-- y las pensiones en más del 20%.
“Es un buen contrato. Estoy feliz por este acuerdo “, dijo Nelzon Núñez, un portero que ha trabajado 27 años en el Upper East Side. “Tengo que mantener a mi madre y a mis hijos, y ahora puedo seguir haciéndolo.”
El acuerdo fue alcanzado a las 12:10 de la mañana, justo después de la expiración formal del contrato anterior. El acuerdo provisional deberá ser ratificado por los afiliados del sindicato y la Junta de Directores del RAB.
Los trabajadores residenciales adquiriran aumentos salariales importantes en este acuerdo superiores a los incrementos del último contrato (de 8,5 por ciento).
Con más de 120.000 afiliados, incluyendo 70.000 en Nueva York, la 32BJ es el mayor sindicato de trabajadores de servicios a edificios en el país.
Para obtener más información, visite http://www.standwithbuildingworkers.org/press
# # #
updated 4/21/2010